jueves, 22 de julio de 2010

Dice

Dice es un manga del genero shōjo dibujado y escrito por la mangaka Ayumi Shiina. Fue serializado en la revista Ribon, de la editorial Shueisha, desde el 2002 hasta el 2003 en 2 volúmenes. El título “Dice” es una palabra inglesa que significa “dados” en español.

Resumen de la Historia

Misaki es una chica de colegio que trata de aparentar hacia los demás tener una vida alegre y normal, aunque se duerma y ronque frecuentemente en clases.
Como su papá se escapo de su casa dejándoles deudas, ella tiene que trabajar por las noches en diferentes trabajos y estudiar en el colegio `por el día (para no levantar sospechas) por lo que no puede dormir muy bien. Esta aparente doble vida de Misaki ha provocado un rumor mal intencionado que afirma que ella “vende su cuerpo por las noches”.
Según Misaki ella sólo desea tener «una felicidad super normal» y por esta razón ella está enamorada de su amigo, Shizuka, porque piensa que con el tiempo el llegara a ser un «un sincero, estable y honesto hombre asalariado».
Sin querer un día, Hideaki, escucha una conversación de Misaki, Yukari y otras chicas y se entera que Yukari y sus otras amigas están enamoradas de él, lo cual no le sorprende, porque el es el chico más popular y guapo del colegio, pero para su sorpresa también se entera que Misaki, a excepción de las demás chicas, no “suspira por él” y está enamorada de su amigo Shizuka. También se entera que Misaki piensa que él es un “dos caras”, “una persona falsa” cuya “sonrisa esta determinada por el entorno” y que “no expresa realmente lo que siente su corazón”. Esto le molesta mucho a Hideaki y entonces decide enamorar a Misaki para demostrarle que es todo lo contrario.
Otro día, Misaki, también sin intención, escucha una conversación entre Shizuka, Hideaki y otros chicos y descubre que a Shizuka le gusta Yukari, la chica más guapa y popular del colegio. Decepcionada de conocer esta verdad se resigna y consuela a si misma diciéndose “es normal, es un chico normal, tan normal que le gusta una chica mona...”, pero también se pregunta, porqué entonces Shizuka le demuestra tanto afecto y se preocupa tanto por su bienestar.
La verdad es que a Shizuka sí le gusta Misaki y está enamorado de ella desde hace mucho tiempo atrás, pero sólo dijo que le gusta Yukari, porque quería que Hideaki no se entere del amor que él, Shizuka, siente por Misaki.
Es así que se inicia un serie de malos entendidos, donde nadie averiguara la verdad de quien ama realmente a quien, sino hasta el final de la historia. Al final de la historia hay un piloto llamado Mas Menos Cero.

Mas Menos Cero

Es la historia piloto de Dice. Trata sobre una chica huérfana de 15 años llamada Airi Matsuzaka, una verdulera enamorada de su su vecino, Hirohito Souda. Se hacen amigos pero las chicas del instituto no ven bien esto y la humillan constantemente. Además hay un profesor , Himeki-sensei, que se aprovecha de ella y la manda a hacer los trabajos más simples. Airi soporta esto silenciosamente pero en los recreos siempre se pone a gritar en la terraza para desahogarse. Un día Souda le recrimina que no actúe como alguien que no es en frente de él. Airi cree que lo decía por lastima y eso hace que Souda no le dirija la palabra. Airi se refugia en el baño donde las celosas fans de Souda la mojan con una cubeta, para colmo Himeki le pide otra tarea simple. Souda la defiende y al otro dia van a la casa de Hiro donde Airi se lleva una sorpresa: es hermanastra de Souda pues la madre de Airi volvió a casarse con el padre de Souda. Airi se reconcilia con su madre y Souda le confiesa que ha estado enamorado de ella más tiempo que ella de él. Airi y Souda se hacen novios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario