miércoles, 21 de julio de 2010

Pandora Hearts


Pandora Hearts . Es un manga escrito e ilustrado por Jun Mochizuki. Empezó su serialización en la revista de manga shōnen GFantasy publicado por Square Enix en junio del 2006. Actualmente se han publicado 10 tankōbon en Japón.

El manga fue licenciado en Estados Unidos por Broccoli Books pero lamentablemente la empresa quebró, con lo que se dejó de lado la publicación. Actualmente Yen Press ha retomado la licencia en inglés y publicando el tomo 1 en diciembre del 2009. Aparte del manga, se ha realizado una serie de anime, dirigida por el estudio XEBEC, que constó de 25 episodios.

La serie tiene fuertes influencias de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí del escritor Lewis Carroll.

Argumento
Oz Bezarius, heredero de una de las 4 casas del duque, ha cumplido 15 años. Su vida es privilegiada y libre de preocupaciones, oscurecida sólo por la ausencia de su padre. En la ceremonia de su cumpleaños número 15 todo cambia, sin que él pueda entenderlo, es llevado a una prisión llamada "Abismo”, En esta prisión, él es salvado por una "Cadena" llamada Alice, igual conocida como B-Rabbit (Bloody Rabbit o Black Rabbit), con la cual hace un contrato para escapar de esa prisión y descubrir la verdad tras su supuesto pecado.

Manga
Pandora Hearts comenzó como una serie de manga la cual inició su serialización en la revista de manga shōnen GFantasy en junio de 2006, publicada por Square Enix. Actualmente hay nueve volúmenes compilatorios lanzados. Recientemente ha sido acogido por Yen Press y ha sido serializado en Yen Plus en la edición de Junio.
Anime

La serie se estrenó el 2 de abril de 2009 y finalizó el 24 de septiembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario