miércoles, 21 de julio de 2010

Shingetsutan Tsukihime


Tsukihime fue oficialmente lanzado en diciembre del año 2000, es un juego/Novela gráfica Eroge creado por Type-Moon, el cual fue adaptado posteriormente al manga y anime, tuvo una continuación en el juego Kagetsu Tohya y los personajes se mantuvieron en la saga de juegos de pelea Melty Blood que también tiene su adaptación al manga.

A pesar de ser catalogado como un juego eroge el juego se hizo popular debido a su argumento y a la gran cantidad de variantes y giros que podían darse a la historia, donde cada uno de los personajes tenia dos finales diferentes, el real y el bueno. La forma de juego es la típica en las novelas gráficas, donde la historia va cambiando según las decisiones que se tomen en distintas partes del juego.

Anime
Tsukihime, Lunar Legend (literalmente, Princesa de la Luna, Leyenda Lunar), también conocida simplemente como Lunar Legend Tsukihime es un anime compuesto por 12 episodios producido por J.C. STAFF. Es la versión animada del juego de PC de TYPE-MOON, Tsukihime, una novela visual muy exitosa.

Dirigido por Katsushi Sakurabi, fue transmitido originalmente en Japón entre el 9 de octubre y el 25 de diciembre del 2003, por TBS, BS-i, y la cadena de televisión Animax, que luego lo retransmitió a los respectivos canales alrededor del mundo, incluyendo su transmisión en inglés (bajo el título Lunar Legend Tsukihime, la única transmisión en inglés de la serie), en el Sudeste de Asia, y a sus otros conectores y retransmisores en el Este de Asia, Sudamérica y otras regiones. El título Tsukihime, Lunar Legend solo es usado en los lanzamientos DVD de la serie hechos por Geneon en América del Norte.

La música para la serie fue compuesta por Toshiyuki Omori y ha sido lanzada en dos soundtracks.

Trama
La historia del anime se encuentra basada en la historia de Arcueid del juego, donde sigue la vida de Shiki Tohno, un prodigioso estudiante de secundaria de 17 años, dotado de una misteriosa habilidad para ver las "Líneas de la Muerte", las cuales, cuando son cortadas, destruyen el objeto o el ser en el que estaban. Un producto de una herida que sufrió en su niñez que casi le cuesta la vida, esta única aunque traumatizante habilidad de Shiki está escudada y oculta por un par de lentes especiales, un regalo de su niñez hecho por una misteriosa mujer, Aoko Aozaki. Ésos lentes lo ayudan a evitar ver las Líneas de Muerte y vivir una vida relativamente pacífica y normal.

Después del accidente Shiki es enviado a vivir fuera de su casa (la Mansión Tohno), a causa de la herida fatal que sufrió y la mala salud que le siguió luego. Duró años viviendo con parientes de la familia Tohno, los Arimas. Finalmente, después de ocho años, y luego de la muerte de su padre, Makihisa, Shiki regresa a la Mansion Tohno a vivir con su hermana, Akiha Tohno. Akiha tiene la responsabilidad, siendo la heredera de la familia Tohno, de llevar las riendas y ser la nueva matriarca de la familia.

Un día comienza a sentirse mal en la escuela, por sus problemas de anemia, y su maestro lo deja irse a casa. Mientras camina a casa de regreso pasa por un parque donde ve a una chica, a la cual se siente extrañamente atraído, Shiki la sigue y sorprendentemente la descuartiza en 17 pedazos. Al terminar, Shiki, imprevistamente se desmaya. Cuando despierta en su cama cerca de Akiha y Hisui, ella afirma que lo encontró en el parque desvanecido y así Shiki comienza a recordar lo que paso por esto le pregunta si no había nadie más en el parque aparte de él cuando ella lo encontró, Hesui extrañada le responde que no. Al día siguiente Shiki duda sobre si lo que paso fue real o un sueño, pero en ese momento escucha una voz que le dice "por fin te encontré", Shiki voltea y encuentra a la chica que había descuartizado el día anterior.

Manga
La adaptación del manga fue serializada en la revista seinen de MediaWorks Dengeki Daioh desde octubre del 2003, durante el mismo periodo en que la serie de anime era estrenada. La trama sigue una mezcla de la trama del anime y de la ruta de Arcueid en el juego. Se enfoca en Arcueid y Shiki, con los otros personajes que juegan los papeles más importantes, como Ciel y Akiha. A diferencia del anime, el manga adapta el juego original mucho más en profundidad (como la batalla con Nrvnqsr Chaos, mucho más larga en el juego que como se representa en el anime, reflejada por completo en el manga).



No hay comentarios:

Publicar un comentario